La Compañia

Quiénes Somos

La Compañía Minera San Simón S.A. fue constituida el 14 de julio de 2000 con el objeto social de desarrollar todo tipo de actividades mineras, agrarias y agroindustriales, se rige por la Ley de Minería y está clasificada dentro de la mediana minería. Actualmente opera en el Centro Minero de La Virgen, localizado en el distrito Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco, Región Libertad, en la cordillera oeste del norte del Perú. Su oficina principal tiene su sede en la ciudad de Lima.

San Simón es una compañía minera de capitales peruanos, comprometida con el progreso del país, con el desarrollo sostenible de las comunidades del entorno en donde realiza sus actividades y con el cuidado del medio ambiente.

Misión

Somos una empresa minera aurífera que opera con los más altos estándares de calidad, seguridad, productividad, responsabilidad social y protección del medio ambiente. Generamos valor con nuestras actividades, oportunidades de desarrollo para nuestros trabajadores y procuramos la mejora de la calidad de vida en las comunidades de nuestro entorno.

Visión 

Ser líder en la industria minera aurífera, posicionados en el mercado nacional y reconocidos internacionalmente por nuestros esquemas de sostenibilidad, crecimiento y responsabilidad. 

 

Operaciones

La mineralización del yacimiento “La Virgen” está constituido por mineral aurífero, la explotación minera se realiza por el método de tajo abierto a un ritmo de 40 mil toneladas por día y el procesamiento es realizado en Pads de Lixiviación por el método de riego por aspersión con solución cianuro de sodio y son tratadas en una planta de absorción, desorción y electrodeposición (ADR) en circuito cerrado logrando un proceso de vertimiento CERO, es decir NO HAY CONTAMINACION. El producto obtenido de esta planta se funde obteniendo barras doré de oro y plata, destinadas a la exportación.

Operaciones

  • La exploración es la primera parte del largo proceso minero. Consiste en ubicar zonas donde exista la presencia de minerales
    Read More
  • Consiste en la extracción de mineral que contiene oro y plata. Se inicia con la perforación del terreno, voladura, carguío
    Read More
  • La solución enriquecida producto de la lixiviación en pilas es bombeada desde la poza pregnant a los circuitos de adsorción,
    Read More

Sostenibilidad

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL – RESPONSABILIDAD CON LAS COMUNIDADES

Contacto

contacto@mss.com.pe

Oficina Principal.
Av. Separadora Industrial N° 821, Urbanización Miguel Grau, Ate. Lima, Perú
Central telefónica +51(1) 618.0200
contacto@mss.com.pe